Otros líderes campesinos no respaldan la precandidatura presidencial de Medardo Mairena

Líderes campesinos como Francisca Ramírez y Freddy Mairena, ambos exiliados en Costa Rica expresaron que no respaldan la precandidatura a la Presidencia de la República de Nicaragua del líder campesino Medardo Mairena, quien ayer hizo el lanzamiento oficial en Managua.

“Nosotros tenemos muchas dudas de muchos candidatos en Nicaragua porque mientras decían que querían apearse del caballo para ser humildes, se pegaron más del jinete. Hablan de unidad, y nunca se unen. Nosotros no podemos decir que apoyamos a ningún candidato porque no hemos visto la unidad”, dijo Francisca Ramírez a la plataforma Expediente Público.

La líder campesina aclaró que el apoyo a Mairena “va a depender de lo que él haga por demostrar que realmente se logren las demandas del pueblo de Nicaragua. Yo no puedo decir que apoyo a Medardo cuando todavía no se ha visto en los candidatos un gesto de humildad, sino de ego”.

“Nosotros respetamos su candidatura, él lo hace como Medardo Mairena, no es el Movimiento Campesino, nosotros sentimos que el Movimiento Campesino debe ser un movimiento autónomo para que quede demandando las exigencias de los campesinos”, añadió.

Por su parte, Freddy Mairena indicó al mismo medio digital que él como miembro del Movimiento Campesino no respalda “a nadie”.

“Ni a él (Medardo) lo estoy respaldando por el simple hecho de que no ha habido una unidad… Ya Medardo Mairena en estos momentos al renunciar él y por los estatutos que tenemos dentro del Movimiento Campesino ya él no representa al Movimiento Campesino, ya él no es la voz del Movimiento Campesino, él es un político que ya está metido en política”

Freddy opinó que Medardo está utilizando el nombre del Movimiento Campesino para hacer política. “En una entrevista que ha dado él, le ha pedido a la gente que lo apoye como Movimiento Campesino, él ya está bien sabido, yo hablé personalmente aquí en Costa Rica con él y le dije que si él se iba a la política ya no iba a pertenecer al Movimiento Campesino, ni puede decir que él habla en nombre del Movimiento Campesino”, manifestó.

Agregó que el lanzamiento de la precandidatura de Medardo Mairena “fue decepcionante”, porque el Movimiento Campesino no nació para “meter gente en la política”, sino que nació por una “lucha social, por defender los derechos humanos y por la derogación de la Ley del Canal Interoceánico.

El líder campesino Medardo Mairena, oficializó este miércoles su precandidatura a la Presidencia de la República de Nicaragua bajo la representación del Movimiento Campesino, integrante de la Coalición Nacional.

Durante su discurso, Mairena respondió a las críticas sobre su condición de campesino y no poseer un título universitario para poder llegar a la Presidencia de Nicaragua.

“Muchos dicen que Medardo Mairena no puede ser Presidente porque no tengo un título universitario. Dios, mis padres y mi familia me han enseñado a ser honrado, me han inculcado valores, me han enseñado que los retos de deben asumir con responsabilidad”, dijo.

Mairena se comprometió a construir oportunidades para la población en caso de llegar a la Presidencia, a hacer prevalecer la justicia sin impunidad, y aclaró que su candidatura “es a petición de los productores y de gran parte del pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *