Nacionales · 17/05/2022

Padre Harving Padilla denuncia acoso de la Policía y turbas orteguistas

El sacerdote Harving Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista en el municipio de Masaya, denunció este martes que es víctima de acoso por parte de la Policía y turbas orteguistas.

Padilla, dijo al portal Artículo 66 que simpatizantes orteguistas, a bordo de motocicletas, y que merodean el templo desde el sábado pasado, le han gritado, en presencia de los policías, que es un “golpista” y “asesino”.

“Esto no deja más que entrever que es un acoso, un acoso psicológico”, señaló el religioso, que aseguró que desde el sábado es perseguido por un civil a bordo de una motocicleta, a quien la feligresía, dijo, identificó como un simpatizante orteguista de apellido Paladino.

El sacerdote aseguró, además, que desde el domingo una patrulla policial se estacionó frente a la entrada de la casa cural con el fin de impedir la entrada y salida de vehículos.

Afirmó que los policías no le dan ninguna explicación sobre su presencia en las afueras de la iglesia San Juan Bautista, desde donde toman fotos a los que entran y salen del templo.

Padilla adelantó que el Consejo Prebisteral de la diócesis de Managua, Masaya y Carazo sostendrá hoy una reunión para abordar la situación que sufre, así como la de otros sacerdotes.

*Con EFE