Padre Román critica que bandera del FSLN fuese colocada en atrio de la catedral de León

La imagen de la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto a las de Nicaragua y la Iglesia Católica, colocada en el atrio de una catedral del occidente de Nicaragua, fue criticada este viernes por el sacerdote Edwing Román, actualmente exiliado en Miami, Estados Unidos.

Muy vergonzoso y ofende los sentimientos religiosos de los católicos”, dijo Román en su cuenta de Twitter.  

Este viernes, la Alcaldía orteguista de León y Monseñor Sócrates René Sándigo, obispo de la Diócesis de León, inauguraron un paseo peatonal al costado Este de la catedral de León. En dicha actividad publicitada por portales orteguistas se logra ver en el atrio del templo la bandera del FSLN entre las banderas azul y blanco de Nicaragua, y la blanco y amarillo de la Iglesia Católica.

Esto es el atrio de un templo católico. Será para una Misa?, O para un mitin de la dictadura?. Muy vergonzoso y ofende los sentimientos religiosos de los católicos, mientras está un Obispo secuestrado en su propia Curia y dos hermanos sacerdotes encarcelados por la dictadura”, tuiteó el sacerdote, uno de los más críticos al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Monseñor Sándigo, es una figura polémica en la Iglesia Católica de Nicaragua por su simpatía con el régimen de Ortega, ya que ha acusado a algunos obispos de incitar a la violencia durante las protestas cívicas de 2018.

En mayo de 2018, durante la misa de peregrinación hacia la Virgen de Cuapa dijo: “Hemos venido a pedirte perdón por la violencia. Sabemos que te hemos entristecido. Perdónanos por ser causantes de esa violencia y, por incitar a la violencia, porque también hemos pecado incitando a la violencia cuando el papel nuestro debió de ser de mediadores, de apaciguadores y de promotores del dialogo y de la paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.