Padre Román: Nicaragua está pariendo la democracia

El padre Edwing Román, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya reaccionó este martes ante el lanzamiento de la Coalición Nacional, expresando que “Nicaragua está pariendo la democracia”.

Diferentes sectores opositores y de sociedad civil participan en el lanzamiento de la Coalición Nacional en Managua, asimismo para esta tarde esta prevista una marcha para demandar la libertad de los presos políticos.

“Dios no se olvida de su pueblo, y esta sociedad saldrá más fortalecida después de esta prueba. Nicaragua está pariendo la democracia”, escribió Román en su cuenta de Twitter.

Agregó que los dictadores Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo “deben ser declarados incapaces para gobernar el país”.

>> Régimen Ortega-Murillo impone estado de sitio en Managua, a horas que inicie marcha opositora

“Los nicaragüenses exigimos vivir como un país libre y con un futuro digno”, comentó el religioso.

Ante el lanzamiento de la Coalición Nacional y la marcha en Managua, el régimen orteguista ha desplegado a antimotines en toda la capital y otras ciudades ante movilizaciones simultáneas. Incluso, el padre Román denunció que varias patrullas de policías y antimotines están asediando su parroquia.

Monseñor Silvio Báez también reaccionó al lanzamiento de la Coalición Nacional, escribiendo en Twitter: “¡Viva una Nicaragua nueva, en la que prevalezcan la razón y la bondad, la pluralidad en la unidad, la paz que brota de la justicia y la libertad que busca el bien común!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.