Padre Uriel Vallejos contrademanda a la Interpol que capture a “los delincuentes que desgobiernan Nicaragua”

El padre Uriel Vallejos, ex párroco del municipio de Sébaco, contrademandó a la Interpol a que capture a “los delincuentes que desgobiernan Nicaragua”, en referencia a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes a través de su Poder Judicial giraron oficio para que la Policía Internacional capture al religioso exiliado en Italia desde septiembre pasado.

Solo a los delincuentes se les persigue. Y los delincuentes están en el poder girando orden contra los demás, escudados en su aparato represor. Sería de mucho agradecimiento a la Interpol que capture a los delincuentes que desgobiernan Nicaragua”, escribió el religioso en su cuenta de Twitter.

El régimen acusa al sacerdote en la misma causa que al obispo Rolando Álvarez bajo los falsos delitos de “conspiración” y “propagación de noticias falsas”; y lo tacha de estar “prófugo de la justicia”.

Cuando es el estreno de la película de la Dictadura? Señores, su poder no es eterno, caduca; pronto los veremos en la miseria a ustedes y sus secuaces. No hay palabras en jerga Nicaragüense, para llamarlos; celebrando la Purísima, hoy acusado a un hijo de la Virgen María”, refirió Vallejos en otro tuit.

El padre Vallejos decidió exiliarse en Italia, luego que en el mes de agosto la parroquia que dirigía en Sébaco, fuese rodeada y allanada por la Policía Orteguista con el fin de apropiarse de los equipos de una radio cerrada por el régimen orteguista a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.