Padres de Ángel Gahona retornan a Nicaragua para seguir exigiendo justicia

Los señores Ángel Gahona y Amanda López, padres del periodista asesinado Ángel Gahona López, volvieron a Nicaragua luego de pasar 18 meses exiliados, con la misión de seguir exigiendo justicia por la muerte de su hijo.

El periodista fue asesinado durante el inicio de las protestas antigubernamentales el 21 de abril de 2018. Gahona daba cobertura a las manifestaciones en la ciudad de Bluefields cuando fue asesinado de un disparo, su muerte quedó grabada en la transmisión de Facebook Live que realizaba.

>> Presos políticos en huelga de hambre con «efectos graves» en su salud

Los padres de Gahona señalaron que decidieron retornar al país a sabiendas que no existen condiciones de seguridad.

«Queremos justicia, no queremos venganza, pero que se nos haga justicia, que el nicaragüense sepa que la justicia está de su lado, que el nicaragüense sepa que puede moverse y vivir con dignidad, y vivir en paz», dijo Gahona padre.

«Que mis canas no lleguen al sepulcro sin saber la verdad», agregó.

Doña Amanda, expresó que también seguirán haciendo su trabajo pastoral en Bluefields, y estarán a la par de las familias de víctimas, bajo la esperanza de lograr conseguir la justicia y la paz en el país.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/513370875949314/

La familia Gahona ha señalado que el culpable de la muerte de Ángel es un francotirador de la Policía, sin embargo la justicia orteguista condenó a dos jóvenes caribeños, de quienes los padres del periodista y su viuda Migueliuth Sandoval aseguran que son inocentes.

Los jóvenes caribeños son Brandon Lovo y Glenn Slate, quienes fueron excarcelados el 11 de junio de 2019, bajo la polémica «Ley de Amnistía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.