Panamá retira credenciales diplomáticas a embajadora de Guaidó

El canciller que representa al líder opositor Juan Guaidó envió una carta al Ministerio Exteriores de Panamá ante devolución de las credenciales diplomáticas que acreditaban a la embajadora venezolana en el país.

La carta, publicada por el diplomático opositor, Julio Borges, hace referencia a la circular de la cancillería panameña – publicada por medios de comunicación – donde realizan la solicitud a quien había sido la embajadora venezolana del gobierno interino, Fabiola Zavarce-, de regresar sus credenciales.

“Esta acción la entendemos como una decisión soberana de su gobierno y en este sentido, la respetamos”, se lee en la carta publicada por Borges.

El texto agrega que confían que será “sólo un cambio de forma en el apoyo al pueblo venezolano que atraviesa uno de los peores momentos de su historia”.

“Estamos persuadidos que usted (Ministra de Exteriores), el presidente Laurentino Cortizo y el pueblo de Panamá seguirán respaldando a los venezolanos en la recuperación de la democracia”, se lee en el comunicado.

Zavarce recibió las credenciales diplomáticas de la mano del entonces presidente panameño Juan Carlos Varela en marzo de 2019, meses después de que Guaidó se juramentó como presidente interino del país, reconocido por más de 50 países.

Borges cierra la carta asegurando «hoy más que nunca es importante el decidido apoyo de la comunidad internacional” y que “Panamá puede confiar en la solidaridad del pueblo venezolano”.

En los tuits donde se publica la carta, Borges le agradece a Zavarce su “estupenda labor” como embajadora de Venezuela en Panamá.

*VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.