Papa Francisco felicita al cardenal Brenes por 35 años de consagración

El papa Francisco felicitó este domingo al cardenal nicaragüense, Leopoldo José Brenes Solórzano, con motivo de su 35 aniversario de consagración episcopal.

Querido hermano, con ocasión de tu onomástico te hago llegar mi felicitación, mientras me uno a tu acción de gracias a Dios por los beneficios que derrama sobre tu vida”, escribió el sumo pontífice al cardenal nicaragüense, según la carta leída durante la eucaristía celebrada en la Catedral de Managua.

Francisco, el primer papa latinoamericano, pidió a Jesús que asista a Brenes, también arzobispo de la arquidiócesis de Managua, “con la sabiduría y fuerza del espíritu santo para que tu servicio pastoral a su santo pueblo fiel sea signo de su permanente amor misericordioso”.

Te aseguro mi cercanía fraternal y te imparto mi bendición”, concluyó Francisco.

La Arquidiócesis de Managua elevó una oración por los 35 años de consagración episcopal del cardenal Brenes, quien fue ordenado como obispo el 19 de marzo de 1988, junto a monseñor Abelardo Mata, obispo ya retirado.

El encargado de negocios del Vaticano en Managua, monseñor Marcel Diouf, quien abandonó Nicaragua el viernes pasado, también envió un mensaje de felicitación al cardenal Brenes.

Los 35 años de consagración episcopal se cumplen en momentos en que la Nunciatura Apostólica en Nicaragua cerró su sede en Managua, después de que el régimen de Daniel Ortega le planteara al Vaticano suspender las relaciones diplomáticas la semana pasada tras las declaraciones del papa Francisco que calificó como “dictadura grosera” al régimen de Ortega.

La sede de la Nunciatura en Managua quedó bajo resguardo del Gobierno de Italia, a través de su embajada en Managua, de acuerdo con el Vaticano.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.