Papa Francisco responde por qué el Vaticano no es más contundente contra el régimen de Ortega

El Papa Francisco brindó el fin de semana una entrevista al diario español ABC, en la cual fue cuestionado acerca del por qué el Vaticano no es más contundente contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

— Algunas voces en América Central piden al Vaticano más contundencia contra regímenes totalitarios como Ortega en Nicaragua o Maduro en Venezuela. ¿Por qué el Vaticano es tan prudente?, preguntaron a Francisco.

La Santa Sede siempre intenta salvar a los pueblos. Su arma es el diálogo y la diplomacia”, respondió el Papa Francisco. “La Santa Sede nunca se va. La echan. Siempre intenta salvar las relaciones diplomáticas y salvar lo que puede salvarse con paciencia y diálogo”, añadió.

La semana pasada la activista nicaragüense Bianca Jagger, brindó su testimonio en la audiencia de la Comisión de Derechos Humanos de Tom Lantos en el Congreso de los Estados Unidos sobre “El peligroso estado de la libertad religiosa en Nicaragua”.

Jagger señaló que el camino del diálogo en Nicaragua es inviable con “un régimen que comete crímenes de lesa humanidad”, por ello pidió al Papa Francisco y al presidente Joe Biden más firmeza con el régimen de Daniel Ortega.

Jagger afirmó haber implorado al Papa Francisco que condene a Daniel Ortega e interceda a favor del obispo Rolando Álvarez, bajo arresto domiciliario y acusado de “conspiración y propagación de noticias falsas”; pero le han dicho, asegura, “que es necesario un diálogo con el país”.

La carta de renuncia 

El Papa también reveló que al inicio de su pontificado entregó al entonces secretario de Estado Bertone una carta en la que declaraba que renunciaría en caso de impedimentos graves y permanentes de salud que le imposibilitaran ejercer su función de obispo de Roma y pastor de la Iglesia universal.

Yo ya he firmado mi renuncia. Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado. Yo la firmé y le dije: «En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen». No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.