Nacionales · 20/10/2020

“Para nadie es ajeno que Rosario Murillo utiliza la brujería”, afirma sacerdote expulsado de Nicaragua

El sacerdote colombiano, Luis Carrillo, quien fue expulsado de Nicaragua el pasado 16 de octubre por órdenes de la Dirección General de Migración y Extranjería, dijo que Rosario Murillo “utiliza la brujería”, por lo que llamó a obispos nicaragüenses a realizar un exorcismo por el país.

A Carrillo, quien trabajó cuatro años en la Diócesis de Estelí, le fue suspendida su residencia permanente que vencía hasta el 15 de enero de 2022, porque en sus homilías criticaba y denunciaba las acciones emprendidas en contra de los derechos humanos de los nicaragüenses.

“Mi expulsión es por anunciar la verdad, por no estar de acuerdo con los genocidios, los asesinatos, las violaciones a los derechos humanos, por no estar de acuerdo con los asedios a la Iglesia, los cinismos. Por tratar de abrirle los ojos a la gente para que no permitan más atropellos, insistir que no se dejen comprar por un trabajo que es pagado por el impuesto de todos los ciudadanos. Por decirles no permitan que sus conciencias se ensucien más, dejándose comprar por una lámina de zinc o por un adoquín”, dijo el religioso al diario La Prensa.

En entrevista con el periodista Emiliano Chamorro, de la plataforma Portavoz Ciudadano, el Carrillo declaró: “Para nadie es ajeno que Rosario Murillo utiliza la brujería, entonces sí son espíritus malignos y es ahí donde a través de este medio exhorto a nuestros obispos que son nuestros pastores, pero también son los apóstoles de Jesucristo nuestro Señor aquí en la tierra, a que hagan un exorcismo, a que ellos se reúnan en un sitio, no se necesita ir a la Plaza de Chávez como la tienen, se reúnan los obispos con sus exorcistas e inviten al pueblo santo de Dios a realizar ayuno y oración, esto hace que todo esto se derrumbe rápido”.

El sacerdote aseguró que el exorcismo es efectivo, y más si es acompañado de ayuno y oración.

 Carrillo aseveró que el corazón de Murillo está “podrido y sucio”, que es “negro” y que utiliza sus discursos para “engañar a la gente”.

“El diablo se sabe las escrituras, precisamente la utilizó cuando hizo la tercera tentación a nuestro señor Jesucristo y ahí donde a ejemplo del Evangelio, Jesucristo les dice lava los platos por fuera y por dentro están podridos y sucios, el corazón de muchos y especialmente de quien hoy estamos hablando (Murillo) es negro, podrido que utiliza la palabra de Dios para engañar a la gente. Y muchos que no la conocen dirán realmente ‘que bonito habla’ pero realmente si las cosas las practicara como las habla, otra cosa sería, estaríamos en el paraíso. Pero ahorita de verdad, con todo es odio, es rencor, deseo de violencia por el querer poder”, expresó.

El sacerdote agregó que Nicaragua “ha sido lo mejor que me ha pasado, después de estar en Perú, Nicaragua es bello, la gente de Nicaragua es súper amable, es dada, es cristiana de verdad”.

El padre ahora se encuentra en California, luego de permanecer algunos días en su natal Colombia.