“Para noviembre ya estamos unidos”, dice dirigente opositor de la UNAB

Roberto D’Andrea, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) aseguró este martes en entrevista con La Mesa Redonda que la unidad de la oposición “está más cerca” que en años anteriores, y prevé que para el mes de noviembre ésta se habrá concretado.

Hemos tenido conversaciones con diferentes plataformas, no podemos decir que la unidad está dada, pero en lo personal yo pienso que este año. Hay que esperar sorpresas, nosotros como UNAB sí estamos abiertos a alianzas y a unidades”, dijo D’Andrea, destacando que la UNAB es una expresión de unidad donde existen diversas organizaciones de cualquier índole.

El dirigente opositor comentó que “hay muchas organizaciones que tienen sus propios egos y carácter”, lo que ha hecho que se esté “patinando en la unidad”. No obstante, refirió que todas las organizaciones tienen coincidencias, entre ellas: la salida del régimen de Daniel Ortega Saavedra y la liberación de los presos políticos.

Además que hay tres factores que las organizaciones deben tener: unidad interna, unida externa y presión internacional. “Con esos tres factores podemos hacer maravillas, pero tenemos que unirnos y para mí la unidad está más cerca ahorita que en los años anteriores”, afirmó.

Yo creo que la unidad se va a dar antes noviembre, ya para noviembre ya estamos unidos. Para noviembre ya estamos fuertes, va haber una sola voz, una sola fuerza”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.