Nacionales · 16/06/2020

Paramilitares de duelo. Decidieron confirmar hoy la muerte de “Cero”

Hasta este martes el régimen orteguista decidió confirmar la muerte de Edén Pastora conocido como “Comandante Cero”, fallecido días atrás a causa del COVID-19.

El anuncio vino del “comentarista” y funcionario orteguista Moisés Absalón Pastora, quien le dedicó una publicación en su cuenta de Facebook en la que ensalzó su imagen de paramilitar al servicio de la dictadura Ortega-Murillo.

“Hoy 16 de junio su infartado corazón se detuvo para dejarnos a aquellos que supimos combatir a su lado”, escribió Absalón.

Con las protestas cívicas que iniciaron en abril de 2018, Edén Pastora reclutó paramilitares y los organizó para reprimir a los manifestantes

“Si los antisandinistas quieren vernos, mañana nos van a ver y pasado mañana. Nos van a ver siempre. Daniel no está solo, aquí estamos los históricos, hombro con hombro con nuestro pueblo”, expresó Pastora el 29 de abril de 2018.

Además, amenazó a los obispos de Nicaragua, señalando que a las sotanas le entran las balas.

Cabe apuntar que, la confirmación de la muerte de Edén Pastora podría ser una cortina de humo del régimen para desviar la atención del incendio de la casa del barrio Carlos Marx, ocurrido el 16 de junio de 2018, en el que murieron seis miembros de una familia, incluidos dos niños.