Paramilitares vuelven a atacar a comunidad miskita, tras amenaza de “guerra”

A eso de las 2:40 de la madrugada la comunidad Santa Clara, ubicada en el territorio miskito Wangki Twi Tasba Raya, en Waspam, fue atacada nuevamente por hombres armados que entraron a la comunidad disparando, así lo denunció la líder indígena Susana Marley Cunningham, conocida como “Mamá Grande”.

Afortunadamente, no hubo heridos, pues las personas lograron resguardarse y alertaron al pueblo tocando una campana.

>> Pallais: Ortega calcula que Almagro salga de su cargo en la OEA

“Esta situación está muy alarmante, la gente está cansada porque todas las noches tienen que estar protegiendo a los niños, a las mujeres embarazadas, ancianos y con crisis de hambre, se debilitan muchísimo”, dijo Marley Cunningham.

Ayer, comunitarios denunciaron que los colonos habían dejado un mensaje amenazante en una casa de la comunidad Wisconsin, ubicada en la misma zona de Santa Clara, en la que se lee: “Estimado Sr. juez le aviso que se prepare, la guerra comienza, así que prepárese, cualquier hora tendrás una visita porque a nosotros no nos gusta matar de espalda por eso les aviso, así que nos veremos muy pronto. Att del jefe. Te metiste en boca del lobo”.

Carta de amenaza de guerra dirigida a los miskitos

Para “Mamá Grande”, señaló que los atacantes son paramilitares de Daniel Ortega.

“Solo con este dictador asesino (Ortega) estamos padeciendo de esta situación donde nos matan salvajemente como animales, con armas de guerra, son paramilitares”, declaró.

Recientemente, la Corte Internacional de Derechos Humanos (Corte IDH) amplió las medidas provisionales a favor de pobladores de la comunidad Santa Clara, propiamente el lugar donde ocurrió este nuevo ataque y el primero ocurrido el 16 de febrero, que dejó a una adolescente herida de bala en su rostro.

Foto referencial: CEJIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.