Parlamento Europeo debatirá esta semana sobre la represión en Nicaragua

El eurodiputado Leopoldo López Gil, anunció este lunes que el Parlamento Europeo debatirá esta semana sobre la represión en Nicaragua a manos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Esta semana debatiremos en el Parlamento Europeo sobre la represión que ejerce el régimen de los Ortega-Murillo en #Nicaragua. Denunciaremos la persecución y la violación de los #DDHH en ese país”, escribió López Gil en su cuenta de Twitter.

En el sitio web de la Eurocámara, se detalla que la “situación de la democracia y los derechos humanos en Nicaragua centrará un nuevo debate en el PE, el miércoles. El pleno votará una resolución el jueves”.

Los eurodiputados quieren poner el foco en la detención del obispo Rolando Álvarez, crítico del régimen de Daniel Ortega. Esta será la sexta resolución del Parlamento Europeo sobre Nicaragua en lo que va de legislatura”, reza el texto.

En un video, López Gil, dijo que la crisis de los Derechos Humanos en Nicaragua continua “agudizándose”, pues en la actualidad hay más de 205 personas encarceladas por motivos políticos, “incluyendo lamentablemente autoridades eclesiásticas como el obispo Rolando Álvarez”.

El eurodiputado rechazó la persecución a la Iglesia Católica y el cierre de medios de comunicación católicos.

El régimen Ortega Murillo ha adoptado una política de Estado represora contra la fe cristiana, ha despajado de su personaría jurídica, y a expulsado a congregaciones enteras, a encarcelado a sacerdotes y monjas, les ha prohibido la celebración del culto, y ha cerrado sus medios de comunicación y sus escuelas”, declaró.

En virtud del Tratado de la Asociación entre la Unión Europea y América Central, a la Unión le preocupa el incumplimiento de la cláusula del respeto a los Derechos Humanos del mismo. Por ello, desde el Parlamento Europeo, esta semana denunciamos al régimen de los Ortega Murillo, como violador de los derechos del pueblo nicaragüense, quienes no están solos en la lucha por retomar su democracia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.