Partido ALDE de Europa pide la liberación de Félix Maradiaga y los demás líderes de la oposición

El Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE Party en sus siglas en inglés, Alliance of Liberals and Democrats for Europe Party) pidió este lunes la liberación “inmediata” de los líderes de la oposición en Nicaragua, incluyendo al precandidato presidencial Félix Maradiaga.

“La detención arbitraria del candidato presidencial Félix Maradiaga y los demás líderes de la oposición por parte del presidente Ortega es una vergüenza. Pedimos su liberación inmediata para dar la posibilidad de elecciones justas con igualdad de condiciones para los partidos de oposición en Nicaragua”, dijo el copresidente interino del Partido ALDE, el eurodiputado Ilhan Kyuchyuk.

A través de un comunicado, ALDE, señaló que Maradiaga, es un socio cercano de la Fundación Friedrich-Naumann-Stiftung en América Latina y político liberal de oposición al régimen de Ortega, que fue arrestado a principios de este mes “por las fuerzas de seguridad nicaragüenses y llevado a una presunta prisión de tortura”.

“Maradiaga visitó Bruselas por última vez en 2018 y se reunió con varios eurodiputados de nuestro grupo político. La última información es que podría permanecer hasta tres meses en prisión ya que el fiscal general está retrasando la investigación”, añadió.

“El Partido ALDE pide la liberación inmediata de los líderes de la oposición en Nicaragua”, zanjó Kyuchyuk.

ALDE es un partido político europeo liberal-demócrata de la Unión Europea (UE) y es la principal alianza de partidos liberales de Europa, englobando más de la mitad de los europarlamentarios (71 sobre 84) de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, que es la tercera fuerza política más fuerte actualmente del Parlamento Europeo, por detrás del Partido Popular Europeo (PPE), con 265 escaños, y del Partido Socialista Europeo (PSE), con 184 escaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *