Pastor Ramón Salgado: El obispo Álvarez es “un héroe nicaragüense”

El Pastor nicaragüense Ramón Salgado, dijo este jueves que Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa es “un héroe nicaragüense” que no solamente “está luchando por su Iglesia”, sino que también “está luchando por todo el pueblo” de Nicaragua.

Has hablado del obispo Álvarez a quien admiro y a quien declaró un héroe, un héroe nicaragüense, un héroe que no solamente está luchando por su iglesia, está luchando por todo el pueblo nicaragüense, los que son parte de su iglesia y los que no son están incluidos, porque la libertad para unos, es la libertad para todos”, dijo el pastor que actualmente reside en Canadá.

Monseñor Álvarez encaró este jueves a los policías y paramilitares que lo asedian desde ayer y tienen bloqueada la zona de la Curia Episcopal de Matagalpa, y reclamó a los oficiales que lo dejaran oficiar la misa con sus feligreses dentro de la parroquia.

Estoy muy contento con la actitud valiente, decidida, arriesgada inclusive de este gran hombre el obispo Álvarez”, refirió el pastor en entrevista con La Mesa Redonda.

El pastor clamó una oración por el pueblo nicaragüense y los sacerdotes de Nicaragua que sufren la persecución de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, incluso por la pareja dictatorial.

Padre amado, tú ves la situación en que está el obispo Álvarez, y sabes las maniobras que se han creado en contra de él y las decisiones que se han tomado para estorbar su labor; y lo mismo el sacerdote de Sébaco y lo mismo de tantos otros de los que no tenemos información, que nadie lo pública, pero que están sufriendo y que son amenazados, y que son perseguidos y que tienen que huir, y tienen que exiliarse; Señor por ellos oramos.

Oramos por tantos prisioneros inocentes, acusados injustamente de crímenes que jamás cometieron, y están en las cárceles y están siendo torturados, y los quieren usar como moneda de cambio para buscar un escape, para buscar una solución al problema en que la gente se ha metido. Señor por ellos también oramos. Oramos por nuestros prisioneros, oramos por sus familias, oramos por sus madres, sus esposas, sus hijos, oramos por ellos.

Pedimos Señor que tu redimas Nicaragua, que los nicaragüenses cambiemos para que haya cambio total absoluto en nuestro país, no por la mano del hombre; sino por la mando tuya Señor. Tu palabra dice que tú pones y tú quita reyes, oramos por los que nos desgobiernan para que si es así tu plan, en tu misericordia toques sus corazones, reconozcan sus errores, se arrepientan y corrijan el rumbo de sus vidas y tú los perdones para que no vayan al infierno, pero que sean presentado ante la justicia humana ante la cual tienen que dar cuenta de los crímenes, de los asesinatos, de las calumnias, de las infamias que han levantado en contra gente inocente.

Padre amado danos un corazón sensible, para que al acercarnos a ti Señor tengamos compasión, no solamente de los que están siendo torturados, también de sus verdugos; también tengamos compasión de esa gente, pobrecitos, no saben el mal que les espera, no saben el fin que van a tener antes que llegue ese fin Señor; que tengan oportunidad de corregir.

Y a los que son fieles todavía, darle valor, seguridad, capacidad de luchar y de luchar hasta el fin. Quédate con nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.