PCIN: Brutal agresión contra periodistas fue dirigida por el FSLN

El gremio de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), condenó la noche de este martes las agresiones de las que fueron víctimas varios periodistas independientes del país mientras daban cobertura a la misa de cuerpo presente del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal en la catedral de Managua.

Dos de los periodistas brutalmente golpeados son Hans Lawrence, de la plataforma digital “Nicaragua Investiga”, y David Quintana, del medio digital “Boletín Ecológico”, quienes fueron trasladados al hospital Vivian Pellas, y ya fueron dados de alta, luego que les realizaran chequeos médicos.

Hans Lawrence / Foto VOA

Los otros reporteros que denunciaron agresiones fueron Leonor Álvarez, del diario La Prensa y Arnaldo Arita, colaborador audiovisual de la cadena CNN. A todos les robaron sus equipos de trabajo.

David Quintana / Foto VOA

PCIN aseguró que el ataque a los periodistas esta tarde, fue planeado y ordenado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que dirige la dictadura de Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo.

“Condenamos esta agresión directa a la libertad de prensa y responsabilizamos a la dictadura Ortega-Murillo por este hecho que reafirma una vez más a estas turbas del régimen Ortega-Murillo que son operativos previamente planificados, esto no es espontáneo. Fue un operativo planificado, dirigido por el Frente Sandinista porque desde ayer estuvieron circulando alertas”, dijo el periodista Julio López.

Los periodistas demandaron el cese de todo acto de criminalización del ejercicio periodístico. “Hacemos responsable al gobierno Ortega-Murillo por todas las incidencias de cada uno de estos casos”, expresó la periodista Elsa Espinoza.

>> Turbas atacan y roban a periodistas en la Catedral de Managua

Por su parte, el periodista Sergio Marín Cornavaca, directivo de PCIN, reiteró que la brutal agresión contra los periodistas fue dirigida por el FSLN.

“Los periodistas solamente ejercemos el digno trabajo de informar a cabalidad los hechos. No somos agentes políticos de nadie, somos informadores, somos periodistas, y vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a esta digna profesión pase lo que pase”, señaló.

Marín Cornavaca hizo un llamado al régimen orteguista y a sus operadores, a evitar el derramamiento de sangre, y el discurso de de odio de la pareja de dictadores.

“Hacemos responsable de esta situación a la pareja presidencial que desparrama sus órdenes frente a una impávida Policía, cómplice de todos estos atropellos; y a las turbas orteguistas que organizadamente, premeditadamente actúan como una verdadera jauría”, agregó el periodista.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/603096353573244/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.