PCIN condena brutal ataque contra padre del periodista Winston Potosme

El gremio de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), condenaron este jueves el brutal ataque del que fue víctima el padre del periodista Winston Potosme, por parte de simpatizantes del régimen orteguista.

El señor Luis Potosme Sevilla de 61 años, fue golpeado en su cabeza por turbas orteguistas esta madrugada mientras dormía en su vivienda ubicada en Niquinohomo, provocándole fracturas en su cráneo que lo tienen estado grave.

“Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), condena el ataque contra Luis Potosme, padre del periodista independiente Winston Potosme quien se encuentra en el exilio”, dijo PCIN.

Para los periodistas este ataque es parte de las obras intimidatorias contra Winston Potosme por informar los acontecimientos originados a partir de la crisis sociopolítica, lo cual lo llevó al exilio y posteriormente renunciar al medio de comunicación donde laboraba.

PCIN también rechazó el ciber acoso y amenazas de muerte contra Potosme y su familia.

“PCIN repudia estas agresiones y exige al Estado de Nicaragua la investigación de este caso y se castigue a los responsables (…) Exigimos se respeten los derechos humanos como el derecho a la vida y la integridad, y que respeten los derechos humanos del periodismo independiente, consignados en las leyes y tratados internacionales suscritos por el país”, agregó.

El padre de Potosme fue trasladado hacia el Hospital de Masaya, y de ahí al Lenin Fonseca en Managua, por presentar un trauma craneoencefálico severo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.