PCIN: No aceptamos agresiones contra periodistas en su sagrado derecho a informar

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) se pronunció ante la última agresión que sufrió la periodista Jennifer Ortiz y el equipo de Nicaragua Investiga, quienes fueron objeto de cuestionamientos y ofensas a través de redes sociales por parte de una dirigente del Movimiento Campesino.

PCIN aclaró que respeta profundamente a los liderazgos del Movimiento Campesino y reconoce su tenacidad en la lucha cívica, sin embargo «no aceptamos este tipo de agresiones y respaldamos a nuestros colegas periodistas, en su sagrado derecho a informar». Asimismo, que no tiene alianzas partidarias con nadie y que su compromiso es con la libertad de expresión y la libertad de prensa.

>> Poeta Gioconda Belli y otras personas se integran a la Alianza Cívica

«Llamamos a los diferentes actores políticos y sociales a respetar este derecho y tomar en cuenta que sus actuaciones, que tienen que ver con la vida pública, están sujetas al escrutinio de la sociedad y de los medios de comunicación», señaló PCIN.

La discusión, a la que PCIN hace referencia es sobre una nota periodística de Nicaragua Investiga sobre la reunión que el campesinado tuvo con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). «Observamos con atención los cuestionamientos de la líder del movimiento social contra el medio de comunicación, que únicamente se dedicó a informar sobre un evento de interés público», refirió la organización.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.