Nacionales

Pence promete mantener sanciones al régimen de Ortega y luchar por “elecciones libres y justas” en Nicaragua

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió el jueves en Miami a miembros de la comunidad hispana otros cuatro años de mandato de Donald Trump para mantener su compromiso con la “libertad del hemisferio” y las sanciones a los regímenes socialistas, incluido el de Nicaragua.

“Trump estará mano con mano con ustedes”, dijo Pence ante unas 300 personas en el condado Miami-Dade, en donde se encontraban nicaragüenses, cubanos y venezolanos.

En el caso específico de Nicaragua, Pence prometió que de salir reelegido el próximo 3 de noviembre, Trump apoyará la lucha por unas “elecciones libres y justas” en Nicaragua, y mantener sanciones contra el “brutal régimen” de Daniel Ortega.

“Nos sentimos comprometidos con la libertad de Venezuela, de Cuba, de Nicaragua. El presidente Trump seguirá luchando contra los regímenes en Latinoamérica”, recalcó Pence.

“No pedimos su voto, ni venimos aquí para convencer a nadie, pedimos su voto para continuar nuestra defensa de las leyes, de la economía y de la Constitución de EEUU”, agregó.

Dijo que la próxima elección en su país es entre dos visiones, en la que los republicanos apuestan por la libertad y prosperidad de todos los Estados americanos.

Al respecto, manifestó que Joe Biden y Kamala Harris “ambos comparten las mismas políticas de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua y es precisamente eso lo que quieren imponer en este país”.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha sancionado a 24 funcionarios orteguistas, incluidos Rosario Murillo, y tres de sus hijos. Washington ha señalado que busca presionar a Ortega para que celebre elecciones libres y justas y respete los derechos fundamentales de los nicaragüenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top