Nacionales / Salud y Vida · 04/06/2020

Periodista Álvaro Navarro fue dado de alta y continuará tratamiento en casa

Este jueves fue dado de alta médica el periodista Álvaro Navarro, quien presenta síntomas de COVID-19. El director del portal Artículo 66 pasó siete días en el área de Cuidados Intensivos del hospital Monte España con oxígeno, pero afortunadamente su salud ha mejorado y continuará su tratamiento en casa.

“Queremos compartir esta excelente noticia, nuestro director, Álvaro Navarro, ha sido dado de alta médica. El periodista completará su tratamiento en casa. Agradecemos a nuestros lectores su interés y oraciones”, anunció hoy Artículo 66.

Navarro, presentó el pasado 22 de mayo dolor en el cuerpo, fiebre, tos con flema y cansancio, por lo que decidió realizarse chequeos médicos que revelaron leves infecciones, sin embargo, el médico que lo atendió recomendó tratarlo como paciente sospechoso de COVID-19, contó el medio digital. 

El periodista permaneció conectado a un tanque de oxígeno al menos por siete días, debido a que la saturación de sus pulmones llegó a un 85%, cuando el nivel es de 95%. Actualmente los niveles de infección descendieron demostrando una mejoría en su condición de salud. 

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) informó el miércoles que al menos 15 periodistas independientes están contagiados de COVID-19 en Nicaragua, a quienes se les está apoyando con consultas, exámenes y medicamentos para enfrentar la enfermedad.

“Reiteramos nuestro llamado a los hombres y mujeres de prensa a resguardar la vida, proteger a sus equipos de prensa y sus familias, y seguir la cuarentena estricta durante las siguientes 3-4 semanas que han recomendado las asociaciones médicas de Nicaragua”, dijo la FVBCH.

Las organizaciones de Prensa reiteraron a los periodistas buscar consejo médico al primer síntoma e implementar de inmediato las recomendaciones y el aislamiento en sus hogares. “Si no cuentan no cuentan con un médico en sus redes personales, pueden acudir a la Unidad Médica, o tomar contacto con nuestras organizaciones a fin de buscar una solución y hacer todo lo posible para apoyarles”, indicaron.