Periodista Álvaro Navarro hospitalizado con síntomas de COVID-19

El periodista Álvaro Navarro, director del portal Artículo 66 se encuentra internado desde la mañana de este miércoles en el Hospital Monte España por presentar sintomatología asociada al COVID-19.

El también periodista Carlos Fernando Chamorro reportó que Navarro se encuentra con oxígeno en el área de emergencia del hospital, ya que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no hay camas.

Artículo 66, detalló que Navarro presentaba desde hace una semana dolor corporal, tos, fiebre y cansancio. Primero acudió al Hospital Vivian Pellas pero este se encontraba “saturado”, por lo que fue trasladado al primer hospital ya mencionado.

En Nicaragua, al menos seis periodistas independientes están contagiados de COVID-19, quienes no pueden acudir a hospitales públicos debido al temor de sufrir represalias. La mayoría de estos colegas carecen de recursos para asumir los elevados costos del tratamiento en los hospitales privados.

Otro periodista afectado por el COVID-19 es Emiliano Chamorro, mientras que Gustavo Bermúdez de Radio Corporación lamentablemente perdió la vida.

PEN Internacional alertó hoy que los comunicadores nicaragüenses están viviendo una situación de indefensión frente a la pandemia, por lo que hizo un llamado de auxilio a los centros PEN y organizaciones internacionales de periodistas para que ayuden a visibilizar y denunciar la “a fin de poder crear una red de apoyo internacional frente a la pandemia”.

*Foto cortesía La Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *