Periodista Carlos Fernando Chamorro recibirá en nombre de Dora María Téllez reconocimiento en París

En junio pasado la universidad de la Sorbonne Nouvelle de Francia, anunció que le otorgaba a la exguerrillera y actual presa política Dora María Téllez el Doctorado Honoris Causa. Sin embargo, al estar Téllez aún secuestrada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, será el periodista Carlos Fernando Chamorro quien reciba el reconocimiento en nombre de la exguerrillera de 67 años.

Familiares y académicos de todo el mundo esperaban que para el 30 de noviembre –fecha de la entrega del Doctorado Honoris Causa—Téllez estuviera libre para viajar a París a recibir el reconocimiento, algo que no lamentablemente no ha ocurrido.

Periodista Carlos Fernando Chamorro

La Sorbonne Nouvelle anunció en junio pasado que, su concejo académico decidió otorgarle un doctorado honoris causa a Téllez, por “su excepcional trayectoria política y científica” y por su compromiso con la justicia social y la democracia en Nicaragua.

Dora María recibió la noticia en la prisión, “muy honrada, con mucho beneplácito”, durante la octava visita que tuvo en El Chipote, informó su hermano Óscar.

Añadió que, en caso de que Téllez no pudiera estar libre para la fecha, ella nombraría a una persona para recibir el reconocimiento en su nombre.

Dora María, también exministra de Salud, fue declarada “culpable” del falso delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional” y sentenciada a 8 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.