Periodista David Quintana se exilia por amenazas de muerte y cárcel
El periodista David Quintana, director de la plataforma Boletín Ecológico, informó este lunes que decidió exiliarse para preservar su libertad y vida, ante el recrudecimiento de la “narrativa de odio que sale de Rosario Murillo y Daniel Ortega” en Nicaragua.
“La narrativa de odio que sale de Rosario Murillo y Daniel Ortega, me obligan a pedir refugio en Centroamérica”, dijo Quintana a través de las redes sociales.
No obstante, destacó que “no todos los sandinistas, funcionarios y policías son fanáticos. Sin razón, los fanáticos me amenazan con muerte o cárcel”.
Quintana, quien fue declarado “culpable” por un juicio político montado por la dictadura Ortega-Murillo y obligado a pagar una multa de más de 13.000 córdobas por supuestas “injurias y calumnias”, comentó que en los últimos tres años ha soportado golpes, persecución y hasta ese juicio, pero que con la Ley de Ciberdelitos conocida también como “Ley Mordaza” lo obligan a refugiarse en otro país.
“Aguanté por más de 3 años; golpes, persecución, asedio, robo de mis equipos y hasta enjuiciamiento infames al que debí pagar a Ortega, pero esta ley de ciberdelitos y las amenazas, me obligan a refugiarme”, añadió.
Con Quintana, ya son cuatro los periodistas que salen de Nicaragua en las últimas semanas por la ola de arrestos desatada por Ortega y Murillo. Los otros tres son Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial; Sergio Marín Cornavaca, director de La Mesa Redonda; y Julio López de Onda Local.