Periodista David Quintana: Vamos a seguir informando, estamos dignos y firmes

El periodista David Quintana, del medio digital Boletín Ecológico, denunció esta mañana ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) la agresión de la que fue víctima por parte de siete turberos orteguistas, quienes el día de ayer atacaron a varios periodistas quienes daban cobertura a la misa de cuerpo presente del poeta Ernesto Cardenal en la catedral de Managua.

Quintana aseguró que el ataque de los delincuentes orteguistas a los periodistas fue algo dirigido, en el que también resultaron lesionados Hans Lawrence de Nicaragua Investiga, y Leonor Álvarez del diario La Prensa.

>> Freedom House: En Nicaragua no hay libertad

Pese a los golpes, robo de sus equipos y amenazas, el periodista aseguró que continuará informando a la población. “Nosotros vamos a seguir ejerciendo, estamos dignos y firmes. Solamente Dios puede decidir sobre estas cosas, por qué tenemos nosotros que irnos a otro país, no estamos haciendo nada malo, estamos trabajando”, dijo.

“Su objetivo era matarme, porque la última patada que me dio este tipo, y que lo tengo aquí (señaló su cien), lo hizo como que estaba jugando futbol americano”, relató. “A nosotros nos golpean y seguimos de pie haciendo periodismo (…) Sentí que mi vida estaba en peligro, ya con esta son cinco veces las que me golpean”, agregó.

Por su parte, Carla Sequeira, asesora legal de la CPDH, condenó las agresiones contra los periodistas por parte de las turbas orteguistas. “Aquí se han violentado derechos y garantías constitucionales, sobre todo la integridad física; pero también estamos hablando de algo más abstracto que es la libertad de prensa”, declaró.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/220364922697899/

Sequeira refirió que harán la denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y le solicitarán que extienda medidas cautelares a favor de Quintana, Lawrence y Álvarez.

María Oviedo, también abogada de la CPDH, señaló que buscarán identificar a los turberos que agredieron a los periodistas para denunciarlos ante las autoridades nacionales e internacionales; aunque sabe que en Nicaragua la justicia orteguista no procederá, se deben agotar todas las instancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.