Periodista denuncia que MINSA y Policía quieren llevarla “a matar” a un hospital público
La periodista Marisol Valladares, colaboradora de Radio Corporación denunció este jueves que funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y agentes de la Policía Orteguista, llegaron a su casa para trasladarla por la fuerza al hospital Alemán Nicaragüense por presentar síntomas de COVID-19.
Fueron los CPC de su barrio quienes dieron aviso al MINSA sobre la salud de la comunicadora que ha decidido encerrarse en su vivienda y no ir a un hospital público, pues teme por su vida.
El periodista Alfonso Baldioceda, colega de Valladares sostuvo que ella ha estado bajo tratamiento médico en su casa desde hace unos 15 días, y que teme que la lleven “a matar” puesto que los hospitales ya no hay camas, no hay ventiladores.
Baldioceda comentó que están buscando como trasladar a la periodista a un hospital privado, pero que estos también están saturados.
En Nicaragua, al menos seis periodistas independientes están contagiados de COVID-19, quienes no pueden acudir a hospitales públicos debido al temor de sufrir represalias. La mayoría de estos colegas carecen de recursos para asumir los elevados costos del tratamiento en los hospitales privados.
A Valladares se suman, los periodistas Emiliano Chamorro y Álvaro Navarro, mientras que Gustavo Bermúdez de Radio Corporación lamentablemente perdió la vida.