Nacionales

Periodista Eduardo Montenegro denuncia asedio policial en su casa y medio de comunicación NOTIMATV

El periodista Eduardo Montenegro denunció que al menos 15 policías y dos patrullas están asediando su vivienda y su canal de televisión NOTIMATV en la ciudad de Matagalpa.

Asedio policial frente a NOTIMATV en Matagalpa

Montenegro hizo la denuncia a través de las redes sociales de su medio de comunicación independiente, donde en un video se observa a antimotines de la Policía Orteguista bajar de las patrullas y apostarse frente a su casa y canal televisivo.

Policía Orteguista asedia a colegas de Notimatv en Matagalpa y la vivienda del periodista Eduardo Montenegro, propietario del medio de comunicación.

Posted by La Mesa Redonda con Sergio Marin Cornavaca on Tuesday, September 15, 2020

El periodista sostuvo que con este asedio, el régimen de Daniel Ortega irrespeta las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó a él y a otros trabajadores del equipo periodístico el pasado 17 de junio.

“Ortega no respeta las medidas cautelare de @CIDH asedia a mi casa mi canal @notimatv donde hay niños, son mis hijos, aterrizan en el día de la independencia unos 15 Policías dos patrullas asediando”, reprochó Montenegro.

La CIDH argumentó que el equipo periodístico de NOTIMATV viene siendo de objeto de amenazas, intimidaciones, seguimientos y actos de violencia en el marco de sus labores periodísticas en Nicaragua.

NOTIMATV en Matagalpa

Por su parte, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro dijo: “Denunciamos asedio a las instalaciones del canal @notimatv de Matagalpa. Agentes policiales intentan intimidar y silenciar la labor informativa de periodistas independientes de #Nicaragua”.

Asimismo, Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH sostuvo que “el asedio de Ortega a la prensa es permanente: directo a través de fuerzas estatales, indirecto a través de grupos irregulares y jurídico a través de ley penal y la inspección fiscal. Lo estaremos denunciando hasta el final y coordinando con @Irenekhan relatora de @UN_SPExperts”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top