Periodista Lucía Pineda denuncia que Lesther Alemán estaría siendo drogado en El Chipote

La periodista nicaragüense Lucía Pineda Ubau denunció este lunes que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo estaría drogando al líder estudiantil Lesther Alemán, luego que la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), lanzara una segunda alerta sobre el estado de salud del joven, en la que refieren que este sufre de “vértigo o mareo”.

Según Pineda, exiliada en Costa Rica, a ella le pusieron una “sustancia extraña” en su comida cuando estuvo presa en ‘El Chipote’ en diciembre de 2018, lo que le provocó “mareo y vértigo”.

“Alerta. Por lo que yo viví en Chipote, que me pusieron sustancia extraña en mi comida, esto provocó mareo, y vértigo. A Lesther Alemán le hacen lo mismo. Denuncio que régimen le está aplicando esa droga en la poca comida que recibe. Ortega y Murillo son responsables”, dijo la periodista a través de Twitter.

La periodista ya había denunciado, luego de ser excarcelada en junio de 2019, que en El Chipote la llegaron a drogar. “En los primeros días me le pusieron algo a la comida, eso me provocó a mi vómito, mareo y pasé en esas condiciones durante una semana. A veces ellos (policías) me sacaban de las celdas y yo me iba sosteniendo de las paredes para ir a esas tales entrevistas que ellos hacían. Totalmente mareada, vómito, eso a mí nunca me había dado y toda una semana. Yo dije ‘esto es sospechoso’, ya después lo que yo hacía era oler la comida, al saber qué cosa me echaron allí, que me provocó esa reacción de mareo y vómito, y unos punzones en la cabeza horribles”, declaró Pineda al extinto periódico ‘El Nuevo Diario’ el 3 de julio de 2019.

Los jóvenes de AUN señalaron que “en las últimas horas” las autoridades de ‘El Chipote’ solicitaron a los familiares de Alemán “el ingreso de un medicamento para tratar síntomas de vértigo o mareo, sin receta médica, para el líder juvenil”.

Es por ello, que exigieron a las autoridades que, Alemán sea atendido por un médico independiente que le pueda dar un tratamiento con medicamentos bajo receta médica.

“Una atención médica profesional permitirá conocer el estado de salud de nuestro compañero para aplicar el tratamiento adecuado ante su actual condición de salud”, expresaron a través de una declaración.

Según denuncias del abogado y madre de Alemán, este está bajo intensos interrogatorios, torturas psicológicas, y sufre de hambre, por lo que físicamente el joven está “extremadamente delgado” y le es casi imposible caminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *