Nacionales · 06/04/2021

Periodista Marisol Balladares fue atacada con cuchillo y señala a Policía Orteguista por ello

Marisol Balladares, periodista de Radio Corporación, informó este lunes que sobrevivió al ataque de un hombre con un cuchillo y señaló a la Policía Orteguista como responsable de la agresión.

Balladares, quien ya ha denunciado otras agresiones del régimen orteguista en su contra, denunció que el miércoles pasado, al salir de la emisora en Managua, fue atacada por un hombre con un cuchillo de mesa.

“Ese día la Radio Corporación estaba asediada con la presencia de la Policía, busqué salir rápido y escuché cuando uno de los oficiales estaba llamando por radio, diciendo que ‘el blanco se estaba desplazando hacia el sur’, precisamente yo, pasaron cinco minutos cuando alguien se abalanzó con un cuchillo que pasó cerca de mi abdomen”, afirmó la periodista en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La periodista de origen costeño pudo esquivar el cuchillo y lanzó una patada que tumbó al hombre, este se levantó, recogió nuevamente el arma y realizó otro intento, pero Balladares metió una mano resultando con uno de sus dedos heridos y golpeó en el abdomen al agresor.

“Él me dijo ‘dame el teléfono hija de p… que te voy a matar, vine yo saqué el teléfono y se lo tiré, él lo recoge y amenazó a la gente que estaba cerca ‘si alguien se mete lo voy a matar’ y nadie se metió”, relató Balladares.

La periodista afirmó que dio persecución al hombre al menos tres cuadras, pero este se montó en una motocicleta dándose a la fuga.

Asimismo, cree que tras su ataque está la Policía Orteguista, argumentando que “qué casualidad, yo andaba dinero, no me robaron mi cartera, ni mi dinero, el objetivo era apuñalearme y quitarme mi teléfono”.

“Si yo hubiera estado distraída, quién sabe si estuviera contando la historia. Yo soy muy precavida y aparte de eso, me sé defender muy bien”, expresó. “Es un tipo fuerte, el golpe que le di fue para que no se levantara tan rápidamente, seguramente trabaja con la Policía”, sostuvo la periodista.

La bogada Karla Sequeira, asesora legal de la CPDH indicó que agotará todas las vías de ley con el caso para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgue medidas cautelares a Balladares.

“Vamos a solicitar las medidas cautelares, porque es evidente que en ese momento estaba la Policía al frente de la Corporación, no evitaron que estos hechos ocurrieran. No existen ningún tipo de investigación, no existen ningún tipo de ayuda y nosotros como CPDH vamos a agotar todas las vías internas para pedirle a la Comisión para que se adopten medidas cautelares para Marisol”, anunció Sequeira.