Nacionales · 06/09/2020

Periodista Miguel Mora denuncia “cinismo fiscal”: DGI e INSS le están cobrando pese a que 100% Noticias está confiscado

El periodista Miguel Mora, denunció el sábado a través de su cuenta de Twitter que la Dirección General de Ingresos (DGI) le está cobrando impuestos, pese a que el canal de televisión 100% Noticias se encuentra confiscado desde el 21 de diciembre de 2018.

Mora, director y propietario del canal de televisión, ya había dicho el viernes en un programa que dirige que, la DGI le está cobrando más de siete millones de córdobas. El comunicador explicó que ese reparo fiscal corresponde al período en que el canal fue confiscado.

“El colmo de los colmos es que nos están cobrando después que nos robaron toda la empresa, que nos robaron el dinero que había en los bancos y el flujo de caja, que nos robaron los activos, que nos cerraron la empresa”, señaló.

Según Mora, el régimen de Daniel Ortega mandó a cerrar legalmente la razón social de 100% Noticias ante el Registro Público de la Propiedad, pero no ante la DGI.

Además de la DGI, dijo que también el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) le envió un cobro por 75.000 córdobas por el periodo diciembre 2018 a la fecha.

“Mataron a 100% Noticias, lo cerraron, lo confiscaron y siguen cobrando impuestos”, reprochó.

“¿Cómo me van a cobrar impuestos sobre un tiempo donde está confiscado (el canal de televisión) por su patrón, por el dictador?”, se preguntó Mora.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/posts/4358658047538604

Mora estuvo encarcelado durante seis meses acusado de “fomentar e incitar al odio y la violencia” y “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”, fue excarcelado en junio de 2019 bajo la polémica Ley de Amnistía, dejó a cargo de la dirección de 100% Noticias, que ahora se transmite como una plataforma digital, a la periodista Lucía Pineda.

El comunicador actualmente forma parte del Partido de Restauración Democrática (PRD), que forma parte de la opositora Coalición Nacional.