Periodista nicaragüense David Mendoza se exilia en EEUU

El periodista David Mendoza informó sobre su exilio en Estados Unidos, luego que el régimen de Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), ordenara sacar del aire su canal RB3 ‘El Canal de la Zona Láctea’ en Río Blanco, Matagalpa.

Mendoza abandonó Nicaragua de forma irregular y cruzó junto con su esposa y su hijo menor de edad las aguas del fronterizo Río Grande (Río Bravo en México) hasta llegar a Estados Unidos, donde se entregó a las autoridades migratorias, según un video que compartió en sus redes sociales.

Después de más de una semana de venir batallando, hemos cruzado el Río Bravo y ya estamos en tierras norteamericanas”, contó el periodista, quien agradeció a Dios.

Según Mendoza, ha sido duro dejar parte de su familia y amigos en Río Blanco, de donde es originario y donde funcionaba su canal de televisión.

Jamás pensé que funcionarios del gobierno local y nacional destruirían el sueño que construí con tanto sacrificio”, señaló.

Algún día volveremos (a Nicaragua) para hacer lo que siempre hacía por los más necesitados, junto a la gente de buen corazón”, agregó.

El periodista se entregó a las autoridades estadounidenses el martes pasado y el jueves fue liberado y ahora tiene como destino Miami, donde lo esperan familiares, según dijo.

Según el movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), unos 150 periodistas han optado por el exilio desde el inicio de la crisis en 2018.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.