Nacionales · 23/05/2022

Periodista Sergio Marín Cornavaca se une a ayuno por los sacerdotes perseguidos y los presos políticos de Nicaragua

El periodista Sergio Marín Cornavaca, director de La Mesa Redonda anunció este lunes que en solidaridad con monseñor Rolando Álvarez y el padre Harving Padilla, ha decidido realizar un ayuno durante las próximas 24 horas, tiempo en cual solo tomará agua.

He decidido acompañar solidariamente en su ayuno a monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí”, dijo el periodista a través de un Facebook Live, aclarando que en su decisión no hay afán protagónico, y que continuará con sus actividades cotidianas.

Monseñor Álvarez empezó un ayuno el jueves 19 de mayo a causa de la persecución policial en su contra. La Policía Orteguista tiene rodeada desde ese día la parroquia Santo Cristo de las Colinas en Managua.

Voy a acompañar a monseñor Álvarez durante 24 horas a partir de ahora, también al padre Harving Padilla que está prácticamente secuestrado en su iglesia en la ciudad de Masaya”, agregó el periodista, quien subrayó que “ayuno sin oración no es ayuno”, acompañado de su Biblia.

El director de La Mesa Redonda, también señaló que su ayuno es por las presas y presos políticos de Nicaragua, quienes han bajado considerablemente de peso, sufren enfermedades y torturas.

Vamos a continuar en este ayuno solidario, también por los presos políticos que en este momento están viviendo situaciones sumamente difíciles. Los familiares de los presos políticos demandan nuestra atención especial porque hay noticias de maltrato que están recibiendo, prácticamente tortura”, dijo Marín Cornavaca.

Canal Católico

También quiero solidarizarme con las familias que forman parte de este medio de comunicación (Canal Católico) que ha sido agredido por la dictadura. Como periodista, como comunicador social no puedo quedarme en silencio y debo protestar por cada atropello que la dictadura hace en contra de los medios de comunicación”, añadió en referencia a la acción que el pasado viernes ordenó el régimen de Daniel Ortega a través del estatal Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), sobre eliminar de la parrilla de la televisión por cable al Canal Católico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Marín Cornavaca envió a monseñor Álvarez su solidaridad, cariño y aprecio, e invitó a los hombres y mujeres de prensa nicaragüenses a sumarse al ayuno.