Petro: “La petición que hice para liberar las personas que están presas no fue atendida por Ortega”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo en una entrevista con la revista colombiana Semana, que su petición al dictador Daniel Ortega para que liberara a las personas presas políticas en Nicaragua “no fue atendida”.

Petro sostuvo que “con Ortega tenemos un pleito” por apresar a “la comandancia que hizo la revolución” y por el conflicto que se discute en La Haya en relación al tema del mar Caribe.

A mí no me gusta lo que pasa. Esa generación que hizo la revolución sandinista fue amiga del M-19. Mucha gente del M-19 fue a pelear en Nicaragua contra el dictador Somoza. Había empatías y la mayoría de esa gente está presa. Ortega puso presa a la comandancia que hizo la revolución. Obviamente, pedí que liberaran a Dora María Téllez, por ejemplo. La Corte de La Haya dijo que teníamos que dialogar alrededor del tema del mar y hay que hacerlo. Pero la petición que hice para liberar las personas que están presas no fue atendida por Ortega”, dijo Petro.

A juicio del mandatario colombiano, Ortega se “engolosinó” con el poder que es “una droga”.

El poder es una droga. Imagino a muchos de estos presidentes que llegaron aquí, viendo estas sillas doradas y estos gobelinos y las lámparas lujosas y los tapetes. Pues se engargolan, se engolosinan, sienten que ese es el poder. Y el poder es una droga, te quita la perspectiva de la realidad, te la deforma y te vuelve adicto”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.