Nacionales · 18/08/2020

Piden a opositores no convertir la Coalición Nacional en un “aciago campo de batalla”

Tres movimientos cívicos –dos de ellos integrantes de la Coalición Nacional— se reunieron el lunes para “desarrollar esfuerzos comunes con el objeto de consolidar la unidad de los demócratas”, informaron a través de un comunicado, en el que también pidieron a los opositores no convertir la Coalición Nacional en un “aciago campo de batalla”.

Los participantes fueron el Movimiento Campesino De Nicaragua (MC), Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) y Unidad Nicaragüense Territorial (UNITE), quienes señalaron que el encuentro tuvo como objetivo fortalecer la Coalición Nacional y para “enfrentar a aquellos que promueven la división”.

En este caso, Luis Fley del FDN, declaró al periodista Emiliano Chamorro que “no se trató de ninguna misa negra” y que la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) no fueron invitadas por que están “definitivamente están divorciados del resto de las organizaciones” de la Coalición.

En el comunicado conjunto de los tres movimientos indican que creen que “no es momento de convertir a la Coalición Nacional en un aciago campo de batalla, para controlarla o asegurar cuotas de poder”.

Insistieron en que la Coalición Nacional “debe ser incluyente” y reprocharon a quienes pretenden “paralizar el avance organizativo de la Coalición Nacional, frustrando las aspiraciones y esperanzas de todo un pueblo que clama por unidad”.

Comunicado

“Queremos hacer público, que hemos acordado unir nuestras voluntades para impulsar los ideales de Libertad, Democracia y Justicia para el Pueblo, trabajar juntos para ayudar a consolidar una COALICIÓN NACIONAL , dispuesta a luchar por el pueblo. Estamos conscientes que este es un momento de Patria y solo unidos podremos devolverle a nuestro pueblo, la Libertad, Justicia y Democracia”, concluyeron.