Piden que la situación de Nicaragua sea incluida en temario de la próxima Asamblea General de la OEA

La Misión Permanente de Antigua y Barbuda ante la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió a ese organismo que la situación de Nicaragua sea incluida en el temario de la próxima Asamblea General a realizarse en Lima, Perú en octubre próximo.

Antigua y Barbuda junto a Canadá, Costa Rica, Chile y Estados Unidos solicitan inclusión del tema la situación en Nicaragua en el proyecto de temario de 52 Asamblea General de la OEA que se celebrará en Lima, Perú, en octubre de 2022”, informó este miércoles el exdiplomático Arturo McFields a través de Twitter.

En una misiva la Misión Permanente de Antigua y Barbuda solicita “la inclusión del siguiente tema y el proyecto de temario del quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General que se celebrará el Lima Perú en octubre de 2022: La situación de Nicaragua”.

La 52ª Asamblea General de la OEA se celebrará del 5 al 7 de octubre de este año.

McFields, agregó en otro tuit que “Perú abordara la situación de Nicaragua, persecución contra la iglesia católica no quedara impune. El mundo reclama un cambio en Nicaragua democracia y respeto a los derechos humanos, libertad de presos políticos”.

La Asamblea General es el órgano supremo de la Organización de los Estados Americanos. Todos los Estados Miembros están representados por sus delegaciones, generalmente encabezadas por el Ministro o la Ministra de Relaciones Exteriores.

La Asamblea General es la encargada de definir los mandatos, acciones, políticas y mecanismos que la Organización implementa a lo largo del año.

Perú fue anteriormente sede de la principal reunión anual de la OEA, en 2010 y en 1997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.