PLC analizará su permanencia en la Coalición Nacional. “La paciencia tiene un límite”, dice Rosales

El diputado Miguel Rosales, representante del Partido Liberal Constitucional (PLC) en la Coalición Nacional dijo este lunes que su partido tiene previsto mañana martes analizar su permanencia en este bloque opositor, debido a los “insultos” y desplazamientos que han sufrido dentro de la organización opositora.

En declaraciones al programa radial ‘La Hora Liberal’, Rosales afirmó que el PLC es uno de los integrantes que más ha contribuido y más ha “bajado la cabeza” dentro de la Coalición, pero que sus miembros han sido recibidos con insultos, por lo que “la paciencia tiene un límite”.

“Nosotros hacemos a un lado la casilla UNO, nosotros hemos renunciado a toda forma de bipartidismo (…) No hemos llegado a menospreciar, a descalificar a nadie dentro de la Coalición Nacional (…) Pero siempre hay problemas, siempre hay dificultades, y qué sucede, desde que entramos, nos invitaron, llegamos y comenzaron los insultos, comenzaron los epítetos, comenzaron las descalificaciones”, dijo Rosales.

“Nosotros nos ponemos en la Coalición Nacional en la sala, y nos quitan de la sala y nos mandan para el comedor; nos ponemos en el comedor y nos mandan para el patio; nos ponemos en el patio, nos mandan para la azotea, nos ponemos en la azotea, nos ponen en la acera; entonces esa ha sido una situación en la que el PLC que a pesar de eso, siempre hemos actuado en mantener una paciencia y una perseverancia que ya está innata en nuestra estructura”, agregó.

El diputado sostuvo que “esos desplantes” y “desprecios” no solo se han dado en la Coalición Nacional, pues el PLC ha sido criticado en “toda su historia”.

“Es verdaderamente inaceptable y muchos de nuestros representantes han lanzado lágrimas internas por no demostrar esas debilidades, por no demostrar ese sufrimiento público (…) Cuando vemos que un representante en Masaya, que a un representante en Estelí, a varios, comienzan ya a señalarlos, a criticarlos, a tratar de excluirlos, nosotros recibimos de parte de nuestros partidarios las quejas que son justas, entonces de qué unidad se está hablando dentro de la Coalición Nacional”, cuestionó.

Rosales anunció que la permanencia del PLC en la Coalición Nacional será abordada mañana en el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, pues varios de sus integrantes han dicho “ya no más”.

“Esto nos ha llevado lamentablemente a que ya el día de mañana martes en el Comité Ejecutivo Nacional vamos a abordar este tema. Este tema va a ser abordado de manera institucional porque hay voces ya internas dentro del PLC que ‘ya no más’ que dicen ‘detengamos esto por amor al liberalismo, por amor al partido detengamos esta situación’”, manifestó.

El diputado hizo un llamado a la Coalición Nacional a una “unidad digna y unidad justa” y a detener y corregir “su comportamiento” contra los representantes liberales que han nombrado.

“El PLC ha llegado un momento en que la paciencia tiene un límite y nosotros he actuado de buena fe y con reglas claras, pero también pedimos que ellos actúen en la misma forma y en la misma línea que nosotros nos estamos comportando, porque si no, no hay entonces esa unidad digna y justa. Si no se corrigen esos comportamientos y posturas, el PLC tendría que pensar su permanencia o no dentro de la Coalición Nacional. Nosotros queremos unirnos como hermanos, pero no estar en una situación en la que debemos cuidarnos la espalda en cada momento”, concluyó Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *