PLC presenta su fórmula presidencial: Milton Arcia y María Dolores Moncada

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó oficialmente este jueves a Milton Arcia y a María Dolores Moncada, como su fórmula presidencial, que busca derrotar en las urnas al dictador Daniel Ortega, en las próximas elecciones del 7 de noviembre.

María Dolores Moncada, candidata a la vicepresidencia de Nicaragua, tiene 41 años de edad, es licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales, es originaria del municipio de El Crucero, departamento de Managua y aseguró pertenecer a las filas del PLC desde los 13 años.

“Esta es una nueva experiencia y un resto el cual asumí con responsabilidad, porque quiero para mi país la democracia, que volvamos a ser República como éramos en los gobiernos que estuvimos los liberales en años anteriores. Aquí cada uno de nosotros estamos con esta responsabilidad (…) No somos un partido, somos una familia, porque cada uno tenemos en nuestras manos la responsabilidad de sacar adelante a Nicaragua”, dijo Moncada en conferencia de prensa.

Indicó que la principal tarea que tienen como fórmula presidencial es “ganar la confianza” de los nicaragüenses. “Nosotros nos comprometemos a sacar adelante a este país”.

Por su lado, el empresario turístico Milton Arcia, candidato a presidente de Nicaragua, indicó que ganar las elecciones de noviembre será “un reto difícil”.

“Estamos buscando la unidad de todos los liberales y después vamos a unir a toda Nicaragua. Vamos a buscar ese 65% que no tiene por quién votar, ahora le decimos a Nicaragua y al mundo que aquí hay por quién votar”, declaró Arcia.

El candidato destacó que Moncada es una mujer “de hogar, de familia y profesional”. Y que trabaja con un equipo para presentar un plan de gobierno para la “clase media que ha sido desprotegida” en Nicaragua.

“Los presos políticos, si este gobierno (Ortega) no los ha sacado, Milton Arcia el primer paso que va hacer es sacar a los presos políticos”, concluyó.

La fórmula presidencial del PLC será inscrita el lunes 2 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.