PLC se limpia la cara para buscar alianza con CxL, dice analista político Óscar René Vargas

A juicio del analista político Óscar René Vargas, la “limpieza de cara” que ha tenido el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con la destitución de varios diputados y asesor jurídico del ala arnoldista, es para buscar una alianza electoral con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica, ahora llamados “Alianza Ciudadana”.

“El montaje que están haciendo sobre el PLC, no me evita a mí pensar de que pueda ser esto una maniobra para ‘limpiar la cara’ del PLC y que termine aliándose en la alianza de derecha (CxL)”, dijo Vargas en entrevista con La Mesa Redonda.

El lunes 25 de enero, el PLC presidido por la diputada María Haydee Osuna, anunció que había solicitado al Consejo Supremo Electoral (CSE) controlado por el orteguismo, destituir de sus cargos a cuatro diputados del ala arnoldista por “desacato, desobediencia” a los estatutos del partido.

Los diputados sancionados son Yamilet Bonilla, Martha McCoy, Melba Martínez, Paul Antonio González. A ellos se suma el asesor jurídico del PLC Silvio Américo Calderón, a quienes se les cancelaría de forma definitiva de sus cargos públicos de diputados y afiliación al partido.

“Hemos solicitado esto al Consejo Supremo Electoral por lo siguiente, creemos que nosotros sí estamos limpiando la casa, han sido los conspiradores de no aplicar el estatuto y esto es una violación fraguada por estas personas”, dijo Osuna, representante legal del PLC en conferencia de prensa.

“Esa operación del PLC, no es para que el PLC vaya solo, la tendencia es que va a hacer alianza con CxL y la Alianza Cívica. Ya quitaron al problema fundamental que es (Arnoldo) Alemán, porque el problema de (Eduardo) Montealegre y la Kitty (Monterrey) era Alemán, ahora ya borraron a la (Yamileth) Bonilla, el otro y el otro… Silvio Américo Calderón; ya lo limpiaron, para qué, para poder hacer la alianza, ese es el proceso que se viene… ¿Para qué hacer toda esa limpia, para ir solo? No, es para ir en esa alianza y que le den unos diputados dentro de la Alianza (Ciudadana)”, declaró Vargas.

En noviembre del año pasado, Osuna impulsó en la Asamblea Nacional la destitución como diputada a María Fernanda Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.