PLC solicita al CSE la cancelación de la personería jurídica a CxL

María Haydee Osuna, representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se presentó el mediodía de este viernes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para solicitar la cancelación de la personería jurídica del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) acusándolo de “ser un partido político en constante violación de la Ley Electoral”.

Osuna y otros miembros de su partido firmaron una carta dirigida a Brenda Rocha, actual presidenta del Poder Electoral, en la que le piden actuar de conformidad a la Ley Electoral para la  “cancelación y suspensión de la personalidad jurídica de los partidos políticos”, en contra de CxL.

El PLC argumentó que CxL tiene como presidenta nacional y representante legal a la ciudadana Carmella María Rógers Amburn, quien tiene doble nacionalidad, estadounidense- nicaragüense, lo que es “notoria violación en lo dispuesto en el artículo 49 numeral 6 de la Ley Electoral, cuyo texto íntegro fue publicado en La Gaceta… se debe declarar nulo todo lo actuado por el partido CxL”.

El partido de Osuna también acusa a CxL de “realizar acciones contrarias a las obligaciones de los partidos políticos dispuestas en el artículo 59 numeral 6 de la Ley Electoral”.

Osuna contó con la cobertura de los medios oficialistas para realizar la denuncia ante el CSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.