Plycem se adapta a exigencias nicaragüenses con nueva solución que desplaza la tecnología de yeso

• Nueva lámina fabricada con tecnología de fibrocemento aporta mayores atributos que los productos tradicionalmente usados para construir paredes y cielo rasos internos.

• Compañía anuncia sistema alternativo para repellos que podrá aplicarse con la llegada de Fibrolit Ultra al mercado de Nicaragua.

Nicaragua, octubre 2022. Hacer frente a los cambios y retos constantes generados por la volatilidad de la cadena de suministros internacional, impulsa a empresas como Plycem a reinventar su portafolio de productos para abastecer de forma eficiente las necesidades actuales del mercado.

En estrategias de reinvención, es común encontrar segmentos insatisfechos que mueven a las compañías a crear nuevos productos, como la nueva lámina de fibrocemento creada por Plycem, que busca aventajar a las láminas de yeso estándar usadas para construir paredes y cielo rasos interiores con acabado libre de juntas, a través de una propuesta diferenciadora.

La capacidad de cualquier fabricante de soluciones para la industria de la construcción es determinante para atender la demanda de los mercados, condición que no cumplen las láminas de yeso para paredes y cielo rasos internos importadas desde Estados Unidos o México, afectadas por la nueva realidad de cargas internacionales.

Es ahí, donde la ubicación estratégica de fabricantes como Plycem, permite sacar una ventaja competitiva sobre otros productos importados, pues su planta de producción está ubicada en una zona privilegiada de Centroamérica, para atender la demanda de este tipo de productos en Nicaragua.

La nueva solución desarrollada con la tecnología de fibrocemento Plycem es denominada “Fibrolit Ultra”, una versátil lámina de 8 milímetros de espesor, diseñada para desplazar a la tecnología de yeso estándar para aplicaciones interiores que no son sensibles a la humedad. Fibrolit Ultra es más resistente a hongos y golpes.

“Nos satisface enormemente hacer clientes felices y para lograrlo hay que escucharlos, entender sus preferencias y la alta afinidad que tienen por encontrar productos fáciles de cortar, manipular e instalar. Por eso el Fibrolit Ultra de Plycem está desarrollado para aplicarse exactamente igual que una lámina de yeso”, explicó Ronald Thámez, Gerente de Marketing y Planeación Estratégica de Plycem.

Atributos del Fibrolit Ultra de Plycem

• Abastecimiento local desde Costa Rica.

• Mayor resistencia a impactos.

• Resistencia superior a humedad y hongos.

• Fácil de manipular y cortar.

• Se instala como el yeso.

• Usa cualquier cinta de papel o pasta para yeso.

• Mayor vida útil que el yeso.

Una de las facilidades que tienen los yesos, es que se instalan con métodos estándar y productos complementarios de cualquier marca, como la cinta de papel y la pasta para yeso usadas para el tratamiento de juntas, ese fue el reto que le tocó resolver al equipo de Investigación y Desarrollo de Plycem con la nueva lámina Fibrolit Ultra, que también podrá ser instalada con esa misma facilidad.

Nuevo sistema de revoque en seco

Nicaragua tiene el reto de atender una nueva realidad en materia de optimización de recursos y procesos para impactar positivamente en la eficientización de todo el ciclo constructivo. Es ahí, donde la innovación que aportan los sistemas alternativos complementa la manera tradicional como se ha construido en el país para avanzar rápidamente.

La llegada de la solución de fibrocemento Fibrolit Ultra de Plycem al país, abre la posibilidad de sustituir el proceso de repello de paredes internas, realizado manualmente con morteros, por una innovación conocida mundialmente como sistema de revoque en seco.

El sistema de revoque sustituye el proceso de repello manual, por un sencillo y rápido método que permite dar acabado a una pared de mampostería o concreto, usando como base la lámina de fibrocemento Fibrolit Ultra de Plycem. Con el sistema de revoque en seco se cubren 3 metros cuadrados de pared en pocos minutos, es decir, es 4 veces más rápido que el sistema tradicional, obteniendo ahorros de hasta un 60% en el tiempo requerido para repellar una pared.

¿Cómo se aplican estos sistemas?

Este sistema de revoque usando desde hace décadas en Norte, Sur América y otros países del mundo, se instala con motas o pelotas de cualquier pegante de piso disponible en el mercado, que adhiere la lámina Fibrolit Ultra a la pared de concreto, para posteriormente ocultar las juntas entre placas y tener una pared acabada y lista para aplicarle pintura en tan solo 48 horas.

“La gran afinidad que tiene el mercado de Nicaragua con sistemas alternativos que puedan convertirse en aliados de los retos en la construcción local, fue lo que nos movió para impulsar esta iniciativa en Nicaragua, que sabemos generará muchos beneficios al país”, agregó Thámez.

La propuesta llega en medio del contexto país que impulsa a todos los que participan activamente en el proceso constructivo a explorar nuevas formas de hacer las cosas, saliéndose de lo tradicional y aportando directamente a la efectividad de los procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.