Pobladores de Cusmapa resguardan instalaciones de la ONG Padre Fabretto, ante posible toma ilegal de la Policía Orteguista

Pobladores de San José de Cusmapa, departamento de Madriz, se reunieron este viernes en las instalaciones de unas de las casas infantiles de la ONG Padre Rafael María Fabretto, para impedir que la Policía Orteguista se tome la propiedad, luego el pasado 2 de febrero, el régimen Orteguista cancelara la personería jurídica de este organismo.

Habitantes de diferentes comunidades del poblado de San José de Cusmapa en el departamento de Madriz, se han tomado en las instalaciones del oratorio padre Rafael María Fabretto, ya que asegura no van a permitir que se ha ocupado por otras autoridades quienes el día de hoy estarían tomando otras autoridades el lugar, se dio 72 horas para liquidar al personal, se mantienen habitantes dentro de local quienes a una sola voz gritan todos somos Fabretto”, reportó el periodista Denis García en sus redes sociales.

Los ilegítimos disputados de la Asamblea Nacional cancelaron la personalidad jurídica de la Asociación Familia Padre Fabretto, organización que apoya con programas educativos a más de 43,000 niños, niñas y jóvenes.

Fabretto tiene presencia en comunidades vulnerables en los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Chinandega, Managua, Masaya, Granada y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

La organización también trabajaba en la capacitación a madres y familias de las comunidades sobre la educación integral de niños y la importancia del desarrollo desde temprana edad. Además desarrollaban sesiones prácticas en casas o centros comunitarios sobre el desarrollo integral de niños, incluyendo salud y nutrición.

La ONG fue fundada en 1953 por el misionero salesiano y sacerdote Rafael María Fabretto, quien dejó su hogar en Vicenza (Región de Venecia), Italia, conmovido por la situación en la que vivían los niños en Nicaragua.

La organización cuenta con un programa de apadrinamiento internacional, donde cualquier persona puede ayudar en la educación de niños nicaragüenses, para que tenga acceso a una educación de calidad, a un almuerzo nutritivo, a clases con maestros con formación innovadora, refuerzo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.