Poeta chileno llama “H de P” a Daniel Ortega, tras profanación a misa de Ernesto Cardenal

El poeta chileno Raúl Zurita Canessa se refirió a través de su cuenta de Twitter al vergonzoso accionar del régimen orteguista que a través de sus turbas profanó la misa de cuerpo presente del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal el pasado 3 de marzo en la catedral de Managua.

Zurita, Premio Nacional de Literatura 2000 y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2016, quien también participó en el Festival Internacional de la Poesía que se realizaba cada año en Granda, llamó “mil veces traidores” a los fanáticos orteguistas que le gritaron “traidor” al cuerpo sin vida de Cardenal.

>> Abrazos obligados, el consuelo al sancionado Juan Valle Valle

“Mil veces traidores los que al gritarle traidor a Ernesto Cardenal en su funeral se deshonraron así mismos”, tuiteó el poeta.

Zurita también se reaccionó molesto contra el dictador Daniel Ortega a quien calificó como un “H de P”.

“¿Qué le habrá pasado a Daniel Ortega? ¿Qué infinita cabronada le habrá pasado por su puta mente para pasar de ser un héroe de la revolución a lo más siniestro de la contrarrevolución? H de P, nos estás jodiendo”, publicó.

En 2017, Ernesto Cardenal denunció que era un perseguido político de la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes querían destruirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.