Poeta Gioconda Belli y otras personas se integran a la Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó este miércoles de nuevos integrantes a su organización, entre ellos la poeta Gioconda Belli, quien fue nombrada suplente del Dr. Carlos Tünnermann.

Juan Sebastián Chamorro aclaró que el Dr. Tunnermann no sufre de ninguna enfermedad y que continuará como coordinador y presidiendo la Alianza Cívica.

>> PLC presentaría la propuesta de reforma electoral de la Coalición Nacional en la Asamblea Nacional

Por su parte, Belli externó a través de redes sociales que se siente comprometida a apoyar cuanto conduzca a la unidad y la libertad. «Pondré mi esperanza, abrazo esta decisión como mujer independiente convencida que el cambio depende de la entrega y disposición de cada uno de los que formamos esta Patria grande», tuiteó.

«Hoy me integro a la Alianza Cívica como suplente de ese gran Ciudadano que es Carlos Tunnermann, una persona íntegra y honesta a quien nunca le ha faltado la energía para amar a su país. Yo también me siento comprometida a apoyar cuanto conduzca a la unidad y la libertad», agregó.

La Alianza sostuvo que la integración de nuevos miembros como propietarios y suplentes, es parte de su proceso de fortalecimiento.

Comunicado de la Alianza Cívica

Los otros nuevos miembros son la Unidad Sindical Magisterial integrada por 32 sindicatos y 7 federaciones de docentes con presencia en 60 municipios a nivel nacional como miembro propietario. Noel Valdez “Comandante Brack”, ex miembro de la Resistencia Nicaragüense y expreso político de la dictadura, es miembro suplente de Yubrank Suazo.

También, María Eugenia Alonso Flores, médica y cirujana, participó activamente en la campaña de la Unión Nacional Opositora (UNO) en 1989, auto convocada en las protestas del mes de abril del 2018 y víctima reciente del asedio y represión de parte del Comisionado Fidel Domínguez de León, es suplente de José Pallais.

Milton Zamora Rivera, presidente de la Fundación Marijn, ha trabajado para reducir el nivel de deserción escolar de los niños, niñas y adolescentes; en Puerto Cabezas y Waspam, suplente de Daysi George.

Sergio León Corea, periodista y director de Radio La Costeñísima, ha recibido amenazas de muerte y su equipo periodístico han sido objeto en varias ocasiones del asedio policial, suplente de Marvin Hodgson.

«Seguimos avanzando en el proceso de consolidar la presencia de las víctimas de la represión y demás fuerzas democráticas para la construcción de una Coalición Nacional, amplia, plural y comprometida con el cambio que necesita Nicaragua», concluyó la Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.