Policía arrebata bandera de Nicaragua a joven que la ondeaba en Matagalpa

Un oficial de la Policía Orteguista arrebató una bandera de Nicaragua a un joven que la ondeaba en la vía pública del municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, para dar la bienvenida a una réplica de la imagen de la Virgen de Fátima, traída desde su Santuario en Portugal.

En el video se observa al joven alzar la bandera azul y blanco cuando un oficial, que manejaba una patrulla policial, le arrebató el pabellón nacional, el video fue publicado el fin de semana en redes sociales.

https://www.facebook.com/nicaraguaactual/videos/113007906777537/

El joven forcejeó, pero no pudo evitar que le quitaran la bandera, mientras cuatro oficiales que viajaban en la parte de atrás de la patrulla se bajaron para intentar detenerlo, pero el mismo agente que le arrebató el pabellón nacional los detuvo.

La bandera de Nicaragua es uno de los símbolos que utiliza la oposición en las protestas contra el régimen Daniel Ortega, que estallaron en abril de 2018.

>> Ortega y Murillo reprobados por la población, según encuesta de CID Gallup

La réplica portuguesa de la Virgen de Fátima peregrinará por Nicaragua durante 18 meses para conmemorar el Año Jubilar Mariano y culminará hasta el 25 de julio de 2021, según la agenda.

La réplica de la Virgen de Fátima llega a Nicaragua en medio de la crisis sociopolítica más sangrienta del país desde la década de 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.