Nacionales · 23/01/2020

Policía asedia parroquia de Masaya donde se colectan útiles escolares para hijos de presos políticos

Rodeada de antimotines de la Policía Orteguista se encuentra la parroquia San Juan de Masaya, ante la convocatoria de recolección de útiles escolares para los hijos de reos políticos y excarcelados del país.


El padre Harving Padilla, párroco de la iglesia denunció que este jueves, día del Santísimo iniciaría la colecta de útiles escolares para los hijos de los exreos y presos políticos, pero los antimotines no dejan entrar a nadie al templo.


«Tenemos la iglesia completamente llena de antimotines y policías, y las personas que entran es a adorar a Jesús Sacramentado, esta situación hace que nuestros feligreses no puedan venir y tener miedo de entrar a la iglesia (…) Deberían ir a buscar a los criminales, a los ladrones, pero resulta que ellos están aquí pasando el tiempo, aquí no habemos ni ladrones, ni criminales», expresó el padre a través de un video compartido en Facebook.
Padilla llamó a los policías a la cordura. «El pueblo los rechaza por esta actitud inhumana e injusta que ellos están cometiendo, seguiremos orando por estas personas para que nos puedan dejar en paz», agregó.

https://twitter.com/TeamADNIC_/status/1220366133557186562


El padre Edwing Román también denunció el asedio policial a través de Twitter: «Continúan asedio a parroquias en Nicaragua. Delito: recaudar útiles escolares para ayuda a niños pobres».


La colecta en la parroquia San Juan de Masaya, es la primera que se anuncia, y estará abierta en el templo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.