Destacados / Nacionales · 25/05/2023

Policía confirma detención del Padre Jaime Montesinos de Sébaco

La Policía Orteguista confirmó este jueves 25 de mayo, la detención del presbítero Jaime Montesinos, párroco de la iglesia San Juan Pablo II, en Chagüitillo, Sébaco, bajo el argumento de “investigarlo” por el supuesto delito de “traición a la patria”.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua: DETENCIÓN DEL SACERDOTE JAIME IVÁN MONTESINOS SAUCEDA POR COMETER ACTOS QUE MENOSCABAN LA INDEPENDENCIA, LA SOBERANÍA, Y LA AUTODETERMINACIÓN DE LA NACIÓN”, reza un comunicado policial publicado hoy.

La Policía Nacional investiga al sacerdote Jaime Iván Montesinos Sauceda, por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 ‘Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz’”, añade la nota.

La Policía señaló que capturó al religioso la noche del martes 23 de mayo, en el municipio San José de los Remates, y que “se encontraba en actitud sospechosa, en estado de ebriedad y en compañía de una joven, a bordo de la camioneta Marca Toyota Hilux Color Blanco, doble cabina, placa MT 23726, estacionada a la orilla de la vía”.

Agrega que “realiza las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales”.

Con Montesinos, ya son tres los sacerdotes detenidos e “investigados” por la Policía Orteguista entre el 20 y 23 de mayo. Los otros dos son el Padre Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, párroco de la Parroquia Divina Providencia de Jalapa y el Padre Leonardo Guevara Gutiérrez, párroco de Catedral de Estelí.