Nacionales · 23/09/2020

Policía da empujones a don Lolo Blandino cuando protestaba contra el régimen de Ortega

El empresario y opositor nicaragüense José Dolores Blandino, conocido como don Lolo fue víctima de empujones esta mañana por parte de un oficial de la sancionada Policía Orteguista, cuando junto a otros dos ciudadanos protestaba frente al diario La Prensa contra la ley de Regulación de Agentes Extranjeros, y el embargo millonario contra el Canal 12.

Cuando don Lolo daba declaraciones a medios de comunicación en la vía pública, cuatro policías se acercaron a él y uno de ellos en forma violenta le dio varios empujones hasta obligarlo a entrar al parqueo del diario.

“Aprendan a defender al pueblo, no más represión, Policía cobarde, cobarde que solo porque están armados pueden hacer lo que quieren”, les reprochó Blandino a los oficiales.

https://twitter.com/AvilRamirez/status/1308811820237496328

“Les tienen miedo a setentones, nosotros somos tres personas que llegamos a siglo y medio y tienen que movilizar a policías porque es la única fuerza que tienen. No nos permiten ejercer nuestro derecho. Le hago un llamado a la Policía que recuerden que son asalariados, que somos nosotros quienes pagamos sus sueldos y que no se presten a estar sirviéndole a esta dictadura”, dijo don Lolo, quien además es consuegro de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Sobre las últimas acciones de la dictadura con la ley Regulación de Agentes Extranjeros, y el terrorismo fiscal que impulsan varias instituciones del Estado, el empresario aseguró que él también está siendo afectado.

“Te voy a poner mi caso, aunque yo no pretendo ninguna participación política, mucho menos pretender a un cargo. Desde ya yo no puedo ser alcalde, no puedo ser presidente, vicepresidente o diputado, no puedo ser candidato simplemente porque saben que la gente que participa en organizaciones no tiene derecho a manifestarse. En el caso mío soy representante de una fundación de la Iglesia, soy vicepresidente de esa fundación y no sé si voy a tener que renunciar a la fundación para seguir ejerciendo mi derecho a protestar en las calles, porque lo que menos que quiero hacer es dañar a una fundación que es creada para dar ayuda a los pobres”, explicó.

“Yo soy uno de los afectados, tengo un hostigamiento por parte del INSS, tengo cerrada mi empresa desde hace tres años, pero me ponen una deuda que no es mía y me mandan a decir que me van a echar preso”, agregó.