Policía detiene al padre del preso político Max Jérez

El señor Max Jérez, padre del líder estudiantil y preso político de mismo nombre, fue detenido por la Policía Orteguista la madrugada de este martes, según reporta el medio Divergentes.

Max Jérez, padre del líder estudiantil y preso político de mismo nombre, fue detenido por la Policía la madrugada de este martes. Don Max es director del colegio San Francisco de Asís, ubicado en el barrio Ciudadela Nicaragua”, informa el portal.

Agregó que las clases en dicho colegio fueron suspendidas y “los padres de familia tienen temor que el colegio sea tomado por las fuerzas del régimen”.

Según el portal 100% Noticias, Jérez fue sacado de su casa en el barrio Villa Flor Sur de Managua y presuntamente trasladado a ‘El Chipote’, la cárcel donde se encuentra su hijo desde julio de 2021. 

Max Jérez, preso desde julio de 2021

Cabe aclarar que el señor Max Jérez no mantiene ninguna comunicación con su hijo y tampoco lo visitaba en la cárcel. Las únicas que lo visitan son una tía y primas por parte de su fallecida madre.

Fuentes confiables aseguraron a La Mesa Redonda que el padre es militante sandinista y desde el estallido social de 2018 dejó de hablarle a su hijo por ser opositor al régimen Ortega-Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.