Policía impide labor periodística a reporteros de la Voz de América

El periodista Donaldo Hernández, corresponsal de Nicaragua para el medio de comunicación internacional la Voz de América (VOA) denunció que la Policía Orteguista le impidió su labor periodística cuando intentó ingresar a un hotel capitalino.

Hernández, junto su compañero de labores Houston Castillo fueron impedidos de entrar al hotel Holiday Inn en Managua, donde este jueves jóvenes de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ) realizan la “Marcha de la burla” por tercer año consecutivo.

“Este jueves el equipo de la VOA intentó ingresar al hotel Holliday Inn para dar cobertura a una actividad de la oposición. Sin embargo, la policía nos requisó los equipos y el carro; luego nos pidió documentos, hicieron llamadas por radio y nos dijeron que no podíamos ingresar”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

Donaldo manifestó que cuando los oficiales les requisaban el carro, una oficial “en tono de burla” le dijo a Castillo “no esté nervioso”. Todo eso ocurría mientras un grupo de civiles les tomaba fotografías de diferentes ángulos.

“La policía de Nicaragua nos ha prohibido el ingreso a un hotel privado en Managua en donde pretendíamos dar cobertura a una protesta antigubernamental”, denunció por su lado Houston Castillo.

Recordó que el Artículo 66 de la Constitución dice que “los nicaragüenses tienen derecho a la información veraz. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea de manera oral, por escrito, gráficamente o por cualquier otro procedimiento”.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro, condenó el accionar de la Policía contra el equipo periodístico de la VOA e indicó que esto “impide el ejercicio libre del periodismo y violenta el derecho de los ciudadanos a informarse”.

La Voz de América es la mayor organización internacional de noticias multimedia de Estados Unidos, que ofrece contenido en más de 45 idiomas para audiencias, sin acceso o con acceso limitado, a una prensa libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.