Destacados / Nacionales · 24/03/2023

Policía intentó secuestrar al sacerdote Pedro Méndez por “no pedir permiso” para actividad religiosa

La abogada e investigadora Martha Patricia Molina denunció que la Policía Orteguista en Masaya se presentó ayer jueves 23 de marzo, a la parroquia María Magdalena ubicada en Monimbó, Masaya, “para secuestrar” al sacerdote Pedro Méndez.

La guardia sandinista bajo el mando del comisionado sandinista Juan Valle Valle se presentó ayer a la parroquia María Magdalena ubicada en Monimbó, Masaya, para secuestrar al sacerdote Pedro Méndez de la iglesia María Magdalena. Todo sucedió por una jornadade oración emprendida por el clérigo por la salud del obispo secuestrado Rolando Álvarez”, escribió Molina en su cuenta de Twitter.

Según la información de la feligresía, la Policía reclamó al religioso por “no pedir permiso” para realizar las actividades religiosas de San Lázaro, por lo que tuvo que ser resguardado dentro del templo.

Sin embargo, la abogada Molina indicó que hoy la parroquia amaneció cerrada y sin su párroco.

Medios locales reportan que el sacerdote tuvo que cambiarse de parroquia para evitar ser detenido.

En 2019, el sacerdote Pedro Méndez fue torturado por paramilitares que le quebraron cuatro costillas y le pusieron una escopeta en la boca, según confirmó en ese momento Monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua.